Cuando hablamos de terapia regresiva constructiva, un papel de protagonista lo ocupa el psiquiatra estadounidense Brian Weiss. Existe una diferencia importante entre las regresiones a la edad, que implican volver a eventos pasados que causaron traumas que aún hoy llevamos con nosotros, y las regresiones vidas pasadas que son, en cambio, esas regresiones que nos devuelven a recuerdos de los que no somos conscientes.
El primer paso es llevar al sujeto a un estado de semi-sueño para que no esté atado a la realidad y luego comenzar con la regresión misma. Dependiendo del sujeto, el terapeuta y los objetivos y creencias de cada uno, la terapia de hipnosis regresiva se puede aplicar a la terapia regresiva que involucra al pasado del sujeto, o a la terapia de regresión a vidas pasadas.
Hay casos en los que, incluso, quienes imparten las constelaciones familiares han llegado a justificar las violaciones responsabilizando a la quien la ha sufrido. En 2021, Del Campo Vara fue una de ellas y llegó a publicar frases en Instagram como "La mujer violada no es una víctima, eligió ese destino como parte del proceso de sanación del sistema familiar".
Cualquiera que dejó un espacio para que otro tuviera un sitio, por ejemplo una primera pareja del padre
Esto se debe a que pueden ayudar a los individuos a explorar y resolver problemas emocionales profundos que pueden estar enraizados en experiencias familiares.
Otro peligro de esta pseudoterapia, según Fouce, es que muchas veces requieren "romper emocionalmente al paciente". Se le pueden generar conflictos que no estaban anteriormente para llevarle a un objetivo que ha decidido el constelador con foundation en esa relación con su familia.
Con un enfoque centrado en el cliente, la clínica se esfuerza por proporcionar un entorno seguro y de apoyo para el crecimiento y la curación de sus clientes.
¿Cómo sabes si las Constelaciones son para ti? Puedes traer a la sesión cualquier aspecto de tu vida con el que no te sientas en paz, las Constelaciones te ayudarán a poner luz y orden, ampliando la mirada y la comprensión sobre ese asunto para que sepas por dónde continuar tu camino. Envía tu consulta
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Una familia donde los hombres eran víctimas de un accidente de tráfico el primer día de colegio de su hijo mayor.
Y uno de los fracasos más evidentes es el de la abundancia. La abundancia nos viene como respuesta a nuestro amor. Pero ¿qué amor hay en querer sólo lo amable de los padres y de sus familias?
Es cierto que el pasado explica el presente y que la familia, el entorno y el contexto condicionan la vida de las personas, continúa. "La herencia no es solo genética".
No existe un motivo concreto por el que deberías acudir a una terapia de pareja junto a un psicólogo/a matrimonial o de relaciones. Simplemente, si sientes que hay algo doloroso en tu relación y crees que te puede ser de ayuda una sesión junto a un especialista, simplemente toma el paso.
¿Para que sirven las Constelaciones Familiares? Desde hace treinta años en el trabajo con pacientes y sus familias he utilizado, también, el genograma en la terapia. Es fundamental contar con información sobre acontecimientos del sistema familiar en las historias clínicas, para realizar un diagnóstico más amplio y mejorar el tratamiento. El genograma se ha desarrollado a partir de la labor del Dr.Murray Bowen y ha contado con las aportaciones de muchos terapeutas de familia. Es un diagrama Visible del árbol genealógico en el que se incluyen más datos que la mera genealogía. Se utiliza para reunir información sobre las relaciones entre los familiares a lo largo de varias generaciones y aporta un amplio marco referencial mediante el cual se obtiene una nueva perspectiva de los síntomas y las conductas problemáticas. En el trabajo con niños, el dibujo de su familia ayuda read more en el diagnóstico, pero principalmente es un instrumento terapéutico, le proporcionaba al niño una visión más amplia del lugar que ocupa en su familia. Con el genograma pasa algo parecido. Es útil para el diagnóstico, nos indica modelos de conducta que se trasmiten de una generación a otra, permite aclarar problemas emocionales sin resolver y revelan zonas en las que se esconden secretos ocultos y sentimientos de vergüenza. Además el mero hecho de hacerlo con el paciente, es terapéutico, make un alivio de los síntomas, al expandir el marco referencial se expande la estrecha visión que la persona tiene de un problema precise o de cierto miembro de su familia que se considera “el problema”. Como nos dice Anne Ancelin y hemos podido contrastar muchos profesionales que usamos este instrumento, estos árboles genealógicos extensos revelan repeticiones sorprendentes, como por ejemplo: